October 18, 2020

Conversatorio de Actualización Empresarial: Régimen Especial EMMA

Ley Número 159 crea el Régimen Especial para el Establecimiento y la Operación de Empresas Multinacionales para la Prestación de Servicios Relacionados con la Manufactura (EMMA), fue publicada el pasado 1 de septiembre en Gaceta Oficial.

La Ley Núm. 159 establece que los servicios relacionados con la manufactura deben ser provistos desde la República de Panamá a empresas pertenecientes al mismo grupo empresarial. Pueden aplicar este sistema las empresas que cumplen con los requisitos de la ley, las empresas que ya prestan servicios similares, o las empresas que cuentan con una licencia de sede de empresa multinacional (SEM) y desean ampliar sus servicios.

Las empresas que acepten y sean elegibles para participar en el sistema EMMA recibirán ciertos incentivos fiscales y proporcionarán a los socios sistemas laborales y migratorios especiales. También se pueden instalar en cualquier lugar de la República de Panamá, incluso en culaquiera de las zonas francas establecidas.

Hemos preparado un Conversatorio por las plataformas virtuales con el distinguido Ministro: Lic. Ramón Martinez del Ministerio de Comercio e Industrias para conocer las oportunidades para nuestro hub logístico regional y les invitamos a participar el próximo 22 de octubre a las 2:00 pm a través de zoom.

Tags: ,